domingo, 3 de mayo de 2009

Actividad N° 2.






Estas competencias involucran la capacidad de hacer frente a los múltiples demandas de la vida cotidiana.



Para lograr esa competencia se requiere desarrollar una serie de habilidades, en todos los casos de relacionados o ligados a las nociones y a los conceptos. Desarrollan una visión útil y fructífera de la ciencia y abandonara la visión tradicional de una ciencia.


LOS PROPÓSITOS DE LA FORMACIÓN CIENTIFICA BÁSICA



Los valores y actitudes son parte del proceso aprendizaje que se dan con las relaciones humanas de grupo y son fundamentales en el proceso educativo.Como profesor considero indispensable los tres grandes rubros por que se dan de forma vertical y transversal.




Habilidades Metacognitivas



  • Reflexionar sobre como conozco


  • Representar lo que conozco


  • Construccion de pensamiento con y de otros

Habilidades para la Comunicación

  • Para representar , argumentar verbalmente

  • Por medio de la escritura.

  • Representar graficamente y compartir , escuchar.




Habilidades para la construccion del pensamiento cientifico.



  • Organizacion de la informacion

  • Para activar

  • Planear- Comprender.


Los planes y programas hacen mucho incapie en la planeacion la inclusion de todos los puntos anteriores para una mejor metodologia en la clase , precisamente aqui radica la articulacion desde preescolar , primaria , secundaria.
















TODO UN CONJUNTO DE HABILIADES , COMPETENCIAS Y
VALORES.











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