Estas competencias involucran la capacidad de hacer frente a los múltiples demandas de la vida cotidiana.
Para lograr esa competencia se requiere desarrollar una serie de habilidades, en todos los casos de relacionados o ligados a las nociones y a los conceptos. Desarrollan una visión útil y fructífera de la ciencia y abandonara la visión tradicional de una ciencia.
LOS PROPÓSITOS DE LA FORMACIÓN CIENTIFICA BÁSICA
Los valores y actitudes son parte del proceso aprendizaje que se dan con las relaciones humanas de grupo y son fundamentales en el proceso educativo.Como profesor considero indispensable los tres grandes rubros por que se dan de forma vertical y transversal.
Habilidades Metacognitivas
- Reflexionar sobre como conozco
- Representar lo que conozco
- Construccion de pensamiento con y de otros
Habilidades para la Comunicación
- Por medio de la escritura.
- Representar graficamente y compartir , escuchar.
Habilidades para la construccion del pensamiento cientifico.
Los planes y programas hacen mucho incapie en la planeacion la inclusion de todos los puntos anteriores para una mejor metodologia en la clase , precisamente aqui radica la articulacion desde preescolar , primaria , secundaria.
TODO UN CONJUNTO DE HABILIADES , COMPETENCIAS Y
VALORES.
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